noticias

La limpieza de cabina por rayos ultravioleta llega a la aviación

Qatar Airways comienza a utilizar la tecnología Honeywell de limpieza de cabina por rayos ultravioleta (UV), avanzando aún más en sus medidas de higiene a bordo. En pruebas clínicas, ha quedado demostrado que la luz UV es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica de forma correcta.

De un tamaño aproximado al de un carrito de bebidas, el novedoso sistema, operado por los Servicios de Aviación de Qatar (QAS), tiene brazos UV extensibles que tratan los asientos, las superficies y las cabinas de los aviones sin utilizar productos químicos.

De momento, la aerolínea recibido seis dispositivos, los cuales han sido sometidos a exhaustivas pruebas a bordo de los aviones antes de entrar en servicio. Qatar Airways tiene previsto adquirir unidades adicionales en un futuro próximo, para poder operarlas a bordo de todos los aviones durante el tiempo que pasan en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, destaca que “durante estos tiempos sin precedentes, la salud y la seguridad de nuestra tripulación y pasajeros sigue siendo de suma importancia”. “Desde el comienzo de la pandemia, hemos introducido regularmente nuevas y efectivas medidas de seguridad e higiene a bordo, basadas en nuestra incomparable experiencia de volar sistemáticamente en todo momento”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker