noticias

La larga agonía del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa Ciudad Real International AIrport (CRIA), a la que le fue adjudicada la infraestructura en abril de 2016 por 56,2 millones de euros, prometió una inversión de 579 millones, la creación de 7.716 empleos y un aeropuerto con 850 operaciones de carga al año y la posibilidad de transportar hasta 10.000 pasajeros al año, pero la realidad ha quedado a años luz de esa promesa. CRIA no solo no ha cumplido su palabra, sino que, dos años después, ni siquiera ha sido capaz de pagar los 56,2 millones de la compra, según publica El Confidencial.

En estos dos años, la compañía, representada por el empresario Rafael Gómez Arribas, tan solo ha sido capaz de pagar 2,8 millones, lo que viene a ser el 5% del precio del aeropuerto y el 0,4% de la inversión prometida. De hecho, los 2,8 millones eran la cantidad mínima que le reclamaba el juez para poder adjudicarse el aeropuerto, pero ni siquiera fue capaz de llegar entonces a ese punto: en el momento de la adjudicación, CRIA solo pudo pagar 1,81 millones (el 3,4% del precio final). Lo que sigue a continuación es un relato de una venta nunca pagada, de las excusas esgrimidas por los compradores ante el juez que lleva el caso, de la respuesta del fondo británico al que acusan del fiasco, de los infinitos aplazamientos que ha sufrido el pago y de la visión que tienen algunos de los íntimos colaboradores de la cabeza visible de todo esto: el empresario Rafael Gómez Arribas.

El pago definitivo de los 56,2 millones debería haber finalizado en mayo de 2017, pero los constantes retrasos hicieron que la fecha clave fuese el pasado 19 de abril, casi un año después, fecha en la que Gómez Arribas, de CRIA, debía aparecer en la notaría para formalizar la compra del aeropuerto acompañado de unos nuevos accionistas de los que no se sabía nada: hasta ahora que se ha hecho público que es el fondo británico RoundShield Partners.

Sin embargo, el fondo no apareció por ningún lado. Gómez Arribas abandonó deprisa la notaría y esa misma tarde lanzó un dardo contra el fondo: “En los últimos dos días ha tenido un comportamiento extraño. Antes fue absolutamente colaborador, como corresponde a un fondo serio, tuvimos un diálogo más que aceptable, estuvieron en la notaría, se pulieron perfectamente los contratos, pero al final no se ha podido perfeccionar”.

 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker