noticias

La Justicia europea deniega a Hotelbeds el registro de su marca Guidego

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este martes el recurso presentado por Hotelbeds contra la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque comunitario (EUIPO) que denegó el registro de la marca ‘Guidego’ como marca de la UE, según informan varios medios.

Hotelbeds, que ha duplicado su cuota del 8% al 15%, como ya reveló preferente.com (Hotelbeds minimiza su deuda y recuerda lo que daba a Tui), solicitó en 2014 el registro de ‘Guidego’ como marca de la UE para diversos servicios relacionados con el turismo, como la organización de viajes y excursiones a través de Internet, organización de actividades de entretenimiento y reserva de locales para estancias temporales y de restaurantes.

Sin embargo, la firma francesa ‘Guidigo Europe’ se opuso al registro alegando la similitud con su marca ‘Guidigo’, registrada en 2011. La EUIPO dio la razón a la compañía francesa y posteriormente desestimó el recurso presentado por Hotelbeds contra su resolución.

En su resolución de este martes, el Tribunal General ha desestimado también el recurso presentado por Hotelbeds, dada la afinidad entre ambas marcas. “Hay un elevado grado de similitud fonético”, confirma la sentencia. Por ello, el grado de confusión es elevado, al menos, para aquellos consumidores que no tengan conocimientos de la lengua inglesa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker