noticias

La industria del turismo debate su futuro en la Argentina

Los principales referentes de la industria del turismo mundial se dan cita en Buenos Aires para participar de la 18° Cumbre Mundial de Viajes y Turismos. Argentina enmarcó este evento dentro de sus actividades al frente del G20.

 

El encuentro, que tendrá una duración de dos jornadas será inaugurado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, junto a las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En cuanto a presencia de representantes misioneros, está confirmada la participación en el encuentro del Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

 

El encuentro lleva como lema “Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro” y estará centrado en debatir el futuro de la industria del turismo.

 

Es así que entre los disertantes se destacan los ex presidentes y ex primeros ministros, José María Aznar de España (1996-2004); Felipe Calderón, ex presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica (2010- 2014), quienes tendrán a su cargo hablar sobre los desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto de un panorama político siempre cambiante.

 

Desde el comienzo de su gestión, el presidente Macri puso entre uno de los puntos altos de la agenda para el desarrollo del país a la industria del turismo. Y en cada una de las cinco visitas que realizó a la tierra colorada, este fue un tema central.

 

“La realización de la Cumbre Global del WTTC en Buenos Aires es una gran oportunidad para nuestro país, la visita de los principales actores del turismo a nivel mundial nos da la posibilidad de mostrar al mundo no solo los increíbles lugares que se pueden visitar sino también la calidez de toda nuestra gente. Hoy el turismo en Argentina es un pilar fundamental para el desarrollo regional, el arraigo y la generación de empleo genuino. Nuestra actividad llega donde otras industrias no”, afirmó el ministro Santos.

 

Esta cumbre es una de las actividades con mayor relevancia para la provincia de Misiones dentro de lo programado para este año de Argentina, debido a la temática. La otra gran actividad será la Cumbre de Sustentabilidad Climática, que si será un encuentro oficial del G20, y que se llevará acabo en Iguazú el próximo mes de agosto. (Territorio Digital) –

Fuente: Turismo Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker