noticias

La idea de Trump para el futuro del Boeing 737 Max: cambiarle el nombre

“¿Qué sé sobre la marca? Tal vez nada (pero me convertí en presidente), pero si fuera Boeing arreglaría el Boeing 737 Max, agregaría algunas funciones adicionales, y le daría otro nombre al avión. Ningún producto ha sufrido como este. Pero una vez más, ¿qué diablos sé?”. Este es el tuit que ha hecho público este lunes Donald Trump para dar una salida al modelo de Boeing, que está bajo sospecha tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, que se saldaron con un total de 350 muertos.

Esta propuesta del presidente del Gobierno de Estados Unidos se produce horas después de que las principales compañías aéreas norteamericanas hayan anunciado que van a tardar en volver a utilizar el Boeing 737 Max. American Airlines ha comunicado que anulará más de 100 vuelos diarios ante la imposibilidad de utilizar el 737 Max hasta el 19 de agosto (737 Max: las grandes aerolíneas no lo harán volar este verano).

La anulación de más de un centenar de vuelos por parte de American Airlines ha provocado que los pasajeros hayan publicado en las redes sociales sus quejas ya que, en muchos casos, se han visto obligados a suspender sus vacaciones.

Boeing asegura que ya ha completado 96 vuelos de pruebas con el 737 Max tras actualizar el polémico software de control de vuelo (MCAS) y prevé que en dos semanas entregará a la FAA (Administración Federal de Aviación) los cambios realizados para su aprobación.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker