noticias

La Gran Muralla China reabre tras la cuarentena

Después de permanecer dos meses cerrada debido a la pandemia de coronavirus, la Gran Muralla China reabrió parcialmente sus puertas para visitantes y público en general.

Para controlar el avance del virus las autoridades chinas habían ordenado el cierre el 25 de enero y desde este martes el atractivo turistico ha reabierto, aunque parcialmente y con medidas preventivas para evitar aglomeraciones.

Se podrá visitar sólo una parte de la muralla, la sección Badaling, y como máximo ingresarán 20.000 personas al día.

De acuerdo a la información publicada por China Daily, para ingresar al tramo habilitado, los turistas deberán presentar tarjetas de identificación, código de salud previo a la visita, se les controla la temperatura en el ingreso y están obligados a utilizar mascarillas.

En China el número total de infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia es de 81.218, entre los que han perecido 3.281 personas. Se ha dado de alta a 73.650 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, mientras que 1.399 pacientes permanecen en estado grave.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 693.223 contactos cercanos con infectados, de los cuales 13.356 continúan en observación, y de ellos, 134 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker