noticias

La demanda de transporte aéreo, afectada por Irma y María

La demanda de pasajeros en el transporte aéreo global aumentó un 5,7 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2016, según ha informado este jueves la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El impacto de los huracanes Irma y María pesó “fuertemente” en los resultados, aunque el crecimiento ya había empezado a disminuir.

 

El incremento de la demanda en septiembre, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK, en sus siglas en inglés), es, no obstante, el más bajo desde febrero, según publica eldiario. 

 

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció un 5,3 %, mientras que el factor de ocupación (PLF) cayó un 0,3 %, hasta el 81,6 %.

 

“El crecimiento de la demanda de pasajeros en septiembre fue saludable, pese al gran impacto de desastres naturales en las Américas”, afirma el director general y presidente de la IATA, Alexandre de Juniac.

 

SE APAGA EL ESTÍMULO DE TARIFAS MÁS BAJAS

 

“Unas condiciones económicas a nivel global favorables apuntalan no obstante la demanda, pero con unos costes más altos, el estímulo procedente de tarifas más bajas se ha apagado”, indica, lo que sugiere una moderación en el crecimiento del tráfico.

 

Por regiones, destaca que la demanda de pasajeros medida en pasajeros por kilómetro transportado aumentó en septiembre un 7,1 % en Europa en comparación con el mismo mes del año anterior, en tanto que la capacidad se incrementó un 5,3 % y el factor de ocupación un 1,4 %, hasta un 86,4 %. En América Latina, el aumento de la demanda fue también de un 7,1 %, la capacidad se incrementó un 5,6 % y el factor de ocupación un 1,2 %, hasta el 81,9 %.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker