noticias

La crisis de las agencias llega al Congreso de los Diputados

La dramática situación que viven las agencias de viajes ha sido una de las armas arrojadizas utilizadas por el Partido Popular contra el Gobierno en pleno Congreso de los Diputados. El portavoz de turismo del principal partido de la oposición, Agustín Almodóbar, ha advertido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del estado crítico que atraviesa uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19 (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

En su intervención ha incidido en que “el volumen de las agencias ha caído un 95%”, advirtiendo al Ejecutivo que “un 40% de ellas no volverán a abrir nunca”. También ha puesto sobre la mesa el desplome del 75% de las reservas hoteleras, recordando que “establecimientos que abrieron están cerrando de nuevo”. Asimismo, alerta del cierre de “40.000 negocios de hostelería”, cifra “que podría ascender a 85.000”.

Almodóbar ha utilizado estos y otros datos para criticar la “inacción” del Gobierno, asegurando que “mientras que el sector hacía grandes esfuerzos, ustedes estaban desaparecidos”. A su juicio, “la nefasta gestión del Ejecutivo”, incluidas las declaraciones contra el turismo de varios ministros y del propio Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha provocado un mayor daño a la primera industria del país (Los empresarios turísticos exigen la dimisión inmediata de Fernando Simón).

“Su liderazgo es inexistente, si usted está sobrepasada dé un paso al lado. España puede, claro que puede, pero no con ustedes en el Gobierno”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker