noticias

La confederación de agencias CEAV regresa a la CEOE

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha anunciado su vuelta a la CEOE tras cinco años de ausencia. Una decisión ratificada ayer por la Junta Directiva de la patronal de los empresarios “que nos llena de satisfacción y nos da fuerza para seguir luchando por las agencias de viajes en estos momentos tan complicados”, afirman desde CEAV.

La Confederación ha valorado de forma muy positiva esta aceptación, ya que la CEOE unifica a todas las patronales españolas, “y no podía faltar CEAV” como única Organización de nuestro Sector con más de un 90% de representación del Sector y única representante en la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes.

El Consejo Directivo de la Confederación ya aprobó por unanimidad solicitar su entrada en la CEOE en su reunión del pasado 17 de julio, al valorar de forma muy positiva, su gestión durante la crisis del Covid-19, “que consideramos está siendo intachable, en especial con la negociación de los ERTE dentro de la Comisión Tripartita, junto con el Gobierno y los Sindicatos, y teniendo a las Agencias de Viajes siempre en mente como uno de los sectores más afectados por la paralización provocada por la Pandemia”.

Stand de CEAV durante un evento en Fitur 2020.

CEAV valora la actuación de la CEOE durante la pandemia “como inmejorable”, especialmente en la persona de su presidente, Antonio Garamendi, quien está totalmente sensibilizado con la problemática del Sector Turístico, y en concreto con las Agencias de Viajes, constituyéndose como el defensor de las empresas en estos momentos de crisis y, sin el cual, “la situación de nuestros asociados sería mucho peor”.

CEAV y CEOE se han mostrado muy activos y alineados durante toda la gestión de esta crisis y han compartido postura en los temas más importantes que afectan al sector, como la necesidad de extender los ERTE, o la adaptación y puesta en marcha de un modelo similar al Imserso que permita reactivar la actividad turística y el consumo.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker