noticias

La Comunidad Valenciana recurre al bono de viaje para reactivar la demanda

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana confirmó que se destinarán 196 millones de euros a un plan de choque para reactivar el sector turístico y promocionarlo como un destino seguro. El programa incluye la puesta en marcha de un bono para los ciudadanos de la comunidad.

El plan de choque para el turismo se encuentra dentro de la «Estrategia Valenciana para la Recuperación» que consta de 410 proyectos para el periodo 2021-2027, con una inversión de 21.134 millones de euros.

Un sector tan fundamental para nuestra economía y nuestra ocupación necesita un plan de choque para su recuperación. Este proyecto estratégico persigue la recuperación del tejido empresarial, la ocupación y los destinos turísticos valencianos”, ha dicho Ximo Puig, tras definir al turismo como “eje tractor de la economía” valenciana.

Para estimular la demanda “en las próximas semanas” se pondrá en marcha el Bono Viaje, que ofrecerá descuentos para vacaciones y del que podrán beneficiarse todas las personas empadronadas en la Comunidad Valenciana.

Con esta iniciativa, que entrará en vigor a mediados de octubre, se podrá obtener una bonificación del 70 % de los gastos, hasta 600 euros, tanto en alojamientos turísticos como en servicios contratados con agencias de viajes que se hayan adherido al programa, según ha explicado Ximo Puig.

La semana pasada la Junta de Andalucía también anunciaba un bono turístico que arrancará en octubre y rebajará un 25% el viaje, bonificación que se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes, como publicaba HOSTELTUR.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker