noticias

La compañía Flybe busca financiación para no entrar en bancarrota

Flybe, la aerolínea regional más grande de Europa, está buscando financiación con urgencia para evitar entrar en bancarrota y tener que despedir a 2.000 trabajadores, según informa este lunes The Guardian.

La compañía es la más importante en vuelos internos en Reino Unido, pero necesita financiación urgente tras sufrir importantes pérdidas. Por ello, Flybe ha mantenido conversaciones con el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial y el Departamento de Transporte del Reino Unido para que aporte financiación y evite la quiebra.

“Flybe continúa enfocándose en bridar un excelente servicio y conectividad a nuestros clientes para garantizar que puedan continuar viajando”, ha declarado un portavoz de la aerolínea a los medios británicos.

La compañía británica transprota cada año 8,5 millones de pasajeros a 170 destinos europeos. En febrero la aerolínea ya fue comprada por Virgin Atlantic después de registrar importantes pérdidas. Connect Airways, que engloba a Virgin, Stobart Air y Cyrus Capital, pagó 2,2 millones por los activos, que apenas tenían un valor de un penique por acción.

Según los informes, “la aerolínea podría haberse derrumbado durante este fin de semana, lo que sería una noticia devastadora”, ha señalado Brian Strutton, secretario general del sindicato de pilotos Balpa.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker