noticias

La ciudad cubana de Trinidad sumará 1.000 nuevas habitaciones en 2020

Más de 1.000 nuevas habitaciones de hotel estarán disponibles en 2020 en Trinidad, ciudad cubana incluida desde 1988 junto al cercano Valle de los Ingenios en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el centro histórico de la localidad se concluirán en breve dos nuevos hoteles y además se amplía la capacidad de otro en las playas de la cercana península de Ancón, donde también se ha iniciado la construcción de dos nuevos resorts que serán administrados por Iberostar Hotels & Resorts y Meliá Hotels International.

Según cifras oficiales que incluyen el recién inaugurado hotel La Calesa, Trinidad cuenta con unas 1.157 habitaciones de hotel y otras 2.900 en casas particulares. Al concluir su construcción este año, los hoteles Pansea y Palacio Iznaga ofrecerán más de 90 nuevas habitaciones de 5 estrellas a las que se le sumarán en un año más de 900 que aun están en diferentes etapas de construcción.

Según se ha informado, recientemente culminaron los movimientos de tierra para erigir el Meliá Trinidad, un resort de 400 habitaciones que será inaugurado en dos años. En el mismo plazo debe concluir la ejecución del Iberostar Ancón, un hotel de 500 habitaciones cuya construcción debe arrancar en mayo y que también está en manos de la sociedad económica internacional creada para asumir ambos encargos, Dinvai Trinidad Construction.

Los dos hoteles estarán emplazados en las excelentes playas de la península de Ancón, donde también se ubican el Trinidad del Mar, el Costa Sur y el Ancón, hotel que está siendo ampliado con más de 100 cabañas brasileñas de dos niveles.

Ubicada en el centro sur de Cuba, la ciudad de Trinidad destaca entre los destinos cubanos por ofrecer atractivos para el turismo de ciudad, de naturaleza y de sol y playa.

HOSTELTUR Cuba

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker