noticias

La causa de la penetración del mar en zona turística de Las Terrenas

Las inundaciones costeras registradas el pasado miércoles en Las Terrenas, Samaná, es conocida como “mar de fondo” que se produce por la presión baja atmosférica.

La repentina penetración del mar en el polo turístico de Samaná, que causó asombro en muchas personas, ocurre cuando hay sistemas muy lejanos, productos  de la presión baja atmosférica, de acuerdo con las explicaciones del ingeniero Miguel Campusano, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

“Mar de fondo es producto de esos sistemas que están muy lejanos, producto de la presión baja atmosférica. Esas presiones son muy bajas y es muy amplia la circulación, pues a miles de  kilómetros se propaga ese aumento en  el nivel medio del mar que es una marea anormal, en verdad, que generalmente produce inundaciones costeras, especialmente en puntos donde la costa  está bien baja con respecto al nivel medio del mar. No es la primera vez que pasa, esos sistema originan ese tipo de problema, incluso, bajas frontales de los frentes fríos también originan ese tipo de situación”, detalló.

En las redes sociales circularon videos que mostraban la penetración del mar en un área turística de Las Terrenas y eso causó revuelo entre muchas personas.

 

The post La causa de la penetración del mar en zona turística de Las Terrenas appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker