noticias

La Asamblea General de IATA 2020 será virtual

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anuncia que su 76a Asamblea General Anual (AGM) se celebrará el 24 de noviembre de 2020 con el formato de evento virtual, desde Ámsterdam, Países Bajos, organizado por KLM, seleccionada en la edición pasada aerolínea anfitriona de la reunión que se realiza junto con la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. En principio, estaba programada para los días 22 y 23 de junio de 2020, tal y como fue anunciado al cierre de la edición anterior (Ámsterdam, sede de la Cumbre del Transporte Aéreo 2020). No obstante, la evolución de la pandemia de coronavirus y los cierres de frontera y confinamientos, llevaron a IATA a anunciar el pasado abril el aplazamiento de ambas reuniones (ver: IATA aplaza la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo 2020).

Todas las aerolíneas miembros, los socios y partes interesadas de la industria y los medios de comunicación podrán participar virtualmente, ha destacado la organización muy a su pesar, ya que, la llegada de cientos de ejecutivos de la industria aérea habría sido la mejor garantía de la bioseguridad de los viajes aéreos y un impulso a la confianza de los pasajeros, cuya recuperación es indispensable para el sector.

En estos momentos, el panorama no es muy alentador para celebrar una cumbre: los estadounidenses no pueden viajar a gran parte de Europa, un continente en el que dentro y fuera de la Unión Europea, los gobiernos vuelven a plantearse posibles retornos a cierres y confinamientos más estrictos en octubre. Australia, Nueva Zelanda y Canadá permanecen esencialmente cerrados a los viajes internacionales, al igual que gran parte de Latinoamérica. China, donde apareció el virus y fue controlado antes, está animada a revivir eventos en vivo este año, pero casi por completo son orientados al mercado nacional.

La industria aérea es una de las primeras interesadas en que las empresas y organizaciones no adopten los eventos virtuales como alternativas a largo plazo, ya que, podrían apagar, también a largo plazo, una porción importante de la futura demanda del rentable segmento de vuelos de negocios y profesionales.

“La decisión de cancelar la AGM en persona no se ha tomado a la ligera y de ninguna manera es un reflejo de la hospitalidad de los Países Bajos, ni de nuestra aerolínea anfitriona, KLM. Cuando pospusimos la AGM de este año de junio a noviembre, fue con la expectativa de que las restricciones gubernamentales a los viajes se habrían aliviado lo suficiente como para permitir una reunión física. Eso ahora parece poco probable y se están activando planes alternativos para un evento virtual”, explicó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

De Juniac destacó asimismo que esta será una de sus reuniones generales más importantes. «La industria se encuentra en la crisis más profunda de su historia y es más importante que nunca que sirva como un llamado a la resiliencia, a medida que encontramos soluciones para abrir fronteras de manera segura y restablecer la conectividad global y construir un futuro sostenible a partir de la destrucción del virus”, puntualizó.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker