noticias

La aerolínea que vende los billetes es la única responsable ante las reclamaciones

Una sentencia de Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), que ha sentado jurisprudencia y afectará a todas las aerolíneas a partir de ahora, determina que en caso de retraso o cancelación de un vuelo la compañía aérea responsable ante reclamaciones será la que vendió los billetes, y no la que operó el vuelo.

Así lo ha decidido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante la demanda interpuesta por un ciudadano alemán y otros tres pasajeros, asesorados por Flightright, contra Thomson Airways Ltd. El vuelo en concreto al que hace referencia la sentencia conectaba Hamburgo (Alemania) con Cancún (México) y fue reservado por los pasajeros a Tui Fly, pero fue operado por Thomson Airways, incluyendo aeronave y personal asociado en la modalidad “wet lease”.

En el servicio se produjo un gran retraso por lo que los viajeros decidieron reclamar a Thomson Airways una indemnización por daños y perjuicios. Pero Thomson Airways rechazó la reclamación, alegando que era Tui Fly la responsable de indemnizar a los pasajeros.

En la sentencia dictada este jueves, el TJUE concluyó que Tui Fly (la aerolínea que vendió los billetes) es la responsable ante reclamaciones. El Tribunal Europeo de Justicia confirma la jurisprudencia del Tribunal Federal de Justicia alemán en su fallo del 9 de marzo, arrojando luz para los consumidores europeos, que a partir de ahora tendrán claro a quién deben reclamar indemnizaciones en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker