noticias

La advertencia de IAG: “El control aéreo es un desastre”

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha advertido que las huelgas de los controladores aéreos suponen una amenaza mayor para las aerolíneas europeas que el incremento en los precios del petróleo, según ha declarado Walsh en la cumbre ‘CAPA-Center for aviation’ en Sydney. 

Los ciclos bajistas que se están viviendo en el sector aéreo marcados por el alza del carburante podrían provocar que las aerolíneas más frágiles quiebren o sean absorbidas por aquellas con una mayor consolidación en el mercado. Por ello, algunas aerolíneas ya están aplicando un recargo a las reservas afectando a las agencias por el efecto sobre el coste y el volumen de los viajes. No obstante, los ataques en el control de tráfico aéreo suponen un peor desafío, según informa el consejero delegado de IAG (Los gigantes aéreos comunican a las agencias recargos por el combustible), (Aviso de Iberia: las compañías serán absorbidas o quebrarán).

“Desde un contexto europeo, lo más impactante son los ataques de los controladores de tráfico aéreo y el entorno del control de tráfico que hay actualmente en curso, que es un desastre. Está destruyendo el tráfico en Europa”, concluye el gerente general de IAG, Willie Walsh (Las huelgas ponen en situación límite a las compañías aéreas), (Otro paro de controladores franceses bloquea Europa).

Asimismo, Walsh ha declarado que cada jornada de paros de controladores aéreos en Europa afecta a millones de pasajeros y cuesta a las aerolíneas una gran cantidad de dinero que ha superado, en estos últimos siete años, los 12.000 millones de euros, según ha calculado la asociación Airlines For Europe. Todos estos obstáculos que las aerolíneas se ven obligadas a padecer, ya están causando estragos en las compañías aéreas con caídas de un 2,9% para IAG, 2,7% para Norwegian y 1,8% para Lufthansa.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker