noticias

KLM estrena el robot que se encarga de sus maletas

En un entorno tan agresivo como el de las aerolíneas, cada innovación puede potencialmente atraer pasajeros. De eso se trata, aunque en realidad la mejora que aporte no sea del otro mundo. En esta línea, KLM acaba de presentar un robot que se encarga de su equipaje, como si no hubiera ruedas en los carritos o, incluso, en las maletas de mano.

El aparato es tan inteligente que incluso se para en el Duty Free Shop, porque de no ser así, no sé los pasajeros, pero los comerciantes que pagan los precios abusivos de los aeropuertos habrían mandado al robot a otro lado.

El cacharro ha sido designado con inteligencia artificial, como se imaginan, o sea que nada de salirse del guión de lo que estos aparatos pueden entender.

Todo el proceso empieza cuando el pasajero escanea su tarjeta de embarque en el robot. Entonces el aparato piensa que usted va a la puerta de embarque correspondiente y se encarga. Si en el trayecto se cambiara la puerta, el aparato no está preparado. Pero eso ocurre pocas veces y no se trata de complicarle la vida.

La velocidad del robot es igual que la humana, unos cinco kilómetros a la hora. La información dice que si el pasajero quiere parar para ir al servicio, el aparato está programado para ello.

Los primeros aeropuertos en los que KLM introduciría estos aparatos serían los de San Francisco –¡cómo no, teniendo en cuenta que es lo más cercano a Silicon Valley!–y el JFK de Nueva York.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker