noticias

Kafka llega al Teatro Nacional de Praga

Kafka es un ícono de República Checa, su literatura ha recorrido el mundo e invita a muchos viajeros a seguir sus pasos por las calles de la ciudad de las 100 torres.

 

Homenajeando a este gran personaje checo la Compañía Nacional de Ballet incluye en su repertorio “The Trial”, un ballet creado por el famoso coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti.  Inspirado en la obra maestra literaria del mismo nombre de 1914 de Franz Kafka: su lenguaje fascinante, trama traumática y mensaje han servido para crear una gran pieza coreográfica. La producción moderna, que abunda en giros y vueltas dramáticos, reproduce la historia de Josef K., quien se despierta en su 30 cumpleaños y encuentra a su lado a tres agentes de policía que quieren arrestarlo por razones que no logra entender. El protagonista desorientado e incrédulo es llevado posteriormente a una maquinaria judicial que lo arrastra a un torbellino de eventos extraños. De esta historia parten dos actos que narran la historia de Josef a través de distintas escenas ambientadas por la danza creada por Bigonzetti.

 

Puedes consultar los horarios y costos en directamente en la web del teatro: //www.narodni-divadlo.cz/en/show/13221
 
Este espéctaculo kafkiano tendrá sólo 4 funciones en septiembre
(19, 21 y 23) así que si quieres vivir esta experiencia única te invitamos a adquirir tus entradas en: //www.narodni-divadlo.cz/en/show/13221
 
Además de este espectácuo el Teatro Nacional ofrece muchas otras alternativas para pasar un gran momento, conoce su programa anual aquí: //www.narodni-divadlo.cz/en/programme

 
Caminando Praga con Kafka.
Si no logras encontrar entradas para este ballet te invitamos a recorrer Praga para concoer más sobre este gran personaje y los rincones checos donde vivió y se inspiró.
 
Visita el museo Franz Kafka que te familiarizará con el más mínimo detalle del mundo de Kafka y su ciudad natal. La extraordinaria exposición surgió para conmemorar la historia de este gran personaje; de 2002 a 2003 se realizó en el Museo Judío de Nueva York, y, desde 2005, se encuentra en la fábrica de ladrillos de Herget de  Mala Strana, solo a unos pasos del Puente de Carlos. El museo lo integra una tienda con una oferta completa de la obra de Kafka y libros biográficos.
Si vistas el museo no peudes perderte   una fuente en el patio de la fábrica de ladrillos Herget del artista David Černý. Sobre el estanque en forma de la República Checa se encuentran parados de frente dos hombres de bronce orinando y dibujando con esto algunas frases.

 

Para los amantes de las novelas de Kafka, deben dirigirse luego al  Castillo de Praga. A pesar de que se afirma que uno de los lugares donde vivió y trabajó el escritor es la diminuta casa n º 22 del Callejón de Oro (Zlatá ulička), esta información pertenece al mundo de las leyendas. La casa pertenecía a su hermana, y Kafka la utilizaba en ocasiones como refugio del ajetreado centro de la ciudad, donde no podía concentrarse en la escritura.

 

 

En 1917, el escritor enfermó de tuberculosis pulmonar, y pasó los últimos años de su vida mayormente en casas de convalecencia e instituciones médicas, tanto en la República Checa como en el extranjero. Murió en un sanatorio de Austria, en Kierling, cerca de Klosterneuburgo. Sus restos mortales descansan en un panteón familiar del Nuevo Cementerio Judío de Praga-Strašnice.
Justo en esta misma zona, frente a la Sinagoga Española, se encuentra una emblemática estatua dedicada a este personaje la cual representa la mística de su literatura.
 
Y regresando al mundo actual, nadie olvida a este personaje.  Prueba de esto es la colosal y moderna escultura que se encuetnra ubicada en el Centro Comercial Quadrio, que ofrece más de 60 tiendas, restaurantes y servicios. El elemento artístico dominante de todo el complejo es una cabeza móvil de Franz Kafka, de casi once metros de altura, obra de David Černý.

**foto //www.prague.eu/
 
 

 

 Descubre más #DestinoChequia  #RegionesChequia #CzechRegions
 
www.destinochequia.com
www.czechtourism.com
 
 

 

.

FUENTE y FOTOS: ČCCR – CzechTourism

Fuente: Diario de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker