noticias

Jumbo Tours pondrá en marcha un ERTE a partir del 1 de abril

Jumbo Tours diseña un plan de choque para hacer frente a la crisis del Covid-19. El grupo propiedad de Alpitour se acogerá a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la totalidad de la plantilla, compuesta por medio millar de personas (Jumbo Tours factura 420 millones tras crecer un 5%).

La medida, que se pondrá en marcha el 1 de abril, consistirá en la reducción del 50% de la jornada, priorizando así el mantenimiento de la plantilla. Paralelamente, para garantizar la seguridad de sus trabajadores, ha implementado el trabajo desde casa dotando de medios, tecnología y recursos a todos los equipos.

Desde el punto de vista comercial, Jumbo Tours ha procedido a la conversión de tarifas NRF a flexibles con el objetivo de incentivar las ventas y motivar al consumidor. Además, ha desarrollado un plan de negocio 2020/2021 con sus equipos de contratación para asegurar una rápida respuesta cuando se reinicie la actividad. El grupo también aprovechará el parón para la actualización de sistemas y la puesta en marcha de nuevos desarrollos.

Su CEO, Ginés Martínez, destaca que “tenemos el respaldo de un grupo sólido y solvente como es Alpitour, que desde el inicio de esta crisis no ha parado de trasladarnos su confianza”. “Es un momento de incertidumbre, pero también de grandes oportunidades y si nos ponemos a trabajar de forma conjunta estoy convencido que saldremos fortalecidos y con la capacidad de afrontar el futuro con el liderazgo y la solidez que ha caracterizado a Jumbo Tours Group en sus 42 años de historia”, subraya.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker