noticias

Juicio por videoconferencia al no encontrar hotel asequible en Ibiza

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha acordado celebrar por videoconferencia desde Palma un juicio por presunta estafa programado inicialmente en Ibiza para los últimos días de este mes porque no ha encontrado hoteles en la isla que se ajusten a las dietas autorizadas.

Fuentes del Tribunal de Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) han explicado que los magistrados no han conseguido alojamiento en la ciudad de Ibiza «para las fechas señaladas para celebrar el juicio», previsto para los días 30 y 31 de mayo, «teniendo en cuenta la dieta establecida por el Ministerio de Justicia, de máximo 97 euros al día para el alojamiento».

Cabe recordar que el año pasado ya Ibiza destacó por su altísimos precios como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hoteles de Ibiza, en el Top 5 de los más caros de Europa este verano.

Las opciones de hospedaje disponibles para esas fechas no se encontraban en el municipio de Ibiza, explica el TSJIB, y el desplazamiento a los juzgados en el caso de no alojarse en Vila «no está incluido en la dieta».

Por ello, se ha acordado que «a fin de evitar demoras en la celebración de la vista oral» se hará por videoconferencia en las fechas establecidas.

Las partes personadas en el procedimiento podrán comparecer en los juzgados de Ibiza, «sin perjuicio de que la parte que lo considere oportuno pueda desplazarse a la sede de la Audiencia Provincial en Palma», ha destacado el alto tribunal balear.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker