noticias

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergan

La noticia se confirmó el día de ayer, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se postergarán para el próximo año 2021 debido a la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con el Comité Organizador de Tokio, y el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien expresó:

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los deportistas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura. La luz de Tokio 2020 brillará, seguro, pero no este 24 de julio de 2020, como estaba anunciado, sino en 2021”.

Recientemente el primer ministro Shinzo Abe, había expresado unas muy sentidas palabras, ante la inminente decisión de postergar los Juegos Olímpicos: “Los Juegos Tokio en julio de 2020 serán la luz al final del túnel, señalarán el triunfo de la humanidad”.

 

No son los primeros que se aplazan

 

Tokio 2020

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio serían los sextos en ser aplazados o suspendidos debido a una urgencia mundial, contando los Juegos Olímpicos de Invierno; y los primeros de la era moderna, en postergarse en 124 años de historia. En los años en que fueron las guerras mundiales 1916, 1940 y 1944, los Juegos Olímpicos fueron suspendidos.

Sin embargo, y por cuestiones de mercadotecnia y de registros comerciales, la imagen y el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio seguirá siendo Tokio 2020, pues millones de mercancías han sido grabadas con éste.

 

Fecha por definir

 

Tokio 2020

 

El Comité Internacional Olímpico aún no define la fecha exacta del verano de 2021 en el que se realizarán los Juegos Olímpicos, ya que antes tendrá que negociar con las federaciones internacionales de atletismo, natación, gimnasia, que celebrarán en ese año sus mundiales.

Mientras tanto, la llama olímpica, que llegó el pasado 12 de marzo al Templo de Hera en la antigua Olimpia, en Grecia, permanecerá encendida e inmóvil hasta que el próximo mes de marzo 2021 vuelva a ponerse en movimiento.

También lee Lugares imperdibles de Tokio. 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker