noticias

Joon arrasa: un millón de pasajeros en sus primeros cinco meses de vida

Joon, la aerolínea ‘low cost’ de Air France, celebró el pasado 25 de mayo el hito de haber transportado un millón de pasajeros en sus primeros cinco meses de vida. Nacida en diciembre del año pasado, la compañía dirigida al público joven empezó operando desde París hacia Berlín, Barcelona, Oporto y Lisboa. Hoy su operativa desde la capital francesa se extiende a 14 destinos diferentes, superando incluso a su rival Level, que nació unos meses antes (Joon volará a la India y suma ya 14 destinos frente a 8 de Level).

La aerolínea filial de Air France fue creada con el objetivo de recuperar el terreno perdido por el grupo francoholandés a manos de sus competidores ‘low cost’ europeos y de las compañías aéreas del Golfo Pérsico, como informó preferente.com (Empieza a volar Joon este viernes). Joon nació pocos meses después de que Norwegian y Level comenzaran la batalla por liderar el modelo de negocio de vuelos ‘low cost’ de media y larga distancia.

Desde un principio, sus responsables explicaron que no sería una aerolínea de bajo coste, sino una compañía con un modelo diferente, dirigida al público ‘millenial’, con conexión de Internet a bordo y tomas de USB en cada asiento para recargar teléfonos móviles, además de ofrecer bebidas gratis y definirse como “una marca de moda, un bar con vistas, una cadena de entretenimiento” y una aerolínea que “también vuela” (Así presenta Air France su low cost Joon, la “aerolínea que también vuela”).

El pasajero número un millón de la compañía fue recibido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París por el CEO de Joon, Jean-Michel Mahieu, quien le entregó como premio un pasaje para dos personas a cualquier destino de media distancia de la compañía, un par de zapatillas Le Coq Sportif del modelo diseñado para Joon, entre otros regalos (Joon, la aerolínea ‘lifestyle’ con personal en deportivas y estilo ‘chic’ a bordo).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker