noticias

Jet2 y su turoperador cierran hasta la llegada de la primavera

Uno de los grupos turísticos más serios ha arrojado la toalla por este invierno. Lo había venido intentando todo desde hace meses y meses, para una y otra vez tener que aplazar sus planes, indemnizar a sus clientes y volver a empezar.

Ayer, Jet2, la aerolínea británica y Jet2holidays, el turoperador que se ha convertido en el segundo del país, anunciaron que cierran completamente hasta el 25 de marzo, mandando su personal a los programas de ayudas del gobierno británico (equivalentes a los Erte españoles).

Francamente, para el mundo del turismo, que lleva meses viendo cómo incontables profesionales del sector han venido intentando ganarse el pan con su trabajo, la decisión de Jet2 no necesita explicación. Pero, no obstante, añaden que la razón es el virus y las medidas adoptadas por los gobiernos para controlarlo.

Previamente, el grupo británico había cancelado todas sus operaciones con la España continental y Baleares hasta el 11 de febrero, mientras que con Canarias llega ahora la conclusión de que es imposible hacer nada, por más que lo intentó.

Los obstáculos no sólo son españoles sino que los propios británicos tienen ahora mismo prohibido viajar y, para convertir en imposible todo viaje, desde ahora, quien llegue a Gran Bretaña ha de venir provisto de una prueba negativa de virus pero, además, ha de estar encerrado catorce días en cuarentena antes de poder quedar libre –aunque no moverse, porque el país está confinado–, o presentar otra PCR negativa a los cinco días y reducir ese aislamiento absoluto por un aislamiento un pelín menos total –permite ir a comprar—.

El grupo acaba con un mensaje de esperanza para después del 26 de marzo. 

Gran Bretaña ya ha vacunado a 2,5 millones de personas y es previsible que para el verano pueda estar en condiciones de viajar. Subsiste el problema español: Canarias, una de las autonomías más veloz, al ritmo actual necesitaría seis años para vacunar a la población.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker