noticias

Jet Airways: 1.100 pilotos se van al paro

Desde hoy a las 10 de la mañana, los pilotos de Jet Airways serán dados de alta en el paro de la India. La razón no ha sido un despido sino la ausencia de cobro de sus nóminas por parte de la empresa que les ha hecho considerar, con razón, que se han quedado sin empleo.

El sindicato nacional de pilotos de la India (National Aviator’s Guild) anunció ayer esta medida. Los pilotos, los ingenieros de mantenimiento y los responsables de administración no reciben su salario desde enero. Jet Airways disponía de 1.600 pilotos aunque sólo 1.100 están en el sindicato mayoritario que acordó la medida de considerarse en el paro.

De la misma manera, los pilotos de NAG dejarán de volar con efecto inmediato, aunque en realidad la medida tiene un efecto retroactivo imposible de cumplir. De todos modos, ayer la compañía sólo disponía de 11 aviones, todos ellos dedicados a los escasos vuelos nacionales que aún opera. Jet Airways lleva varios meses en declive, con paulatinas suspensiones de vuelos, en la medida en la que los propietarios de los aviones o los acreedores se hacían con ellos para resarcir sus deudas (Jet Airways: India pide a los bancos que la rescaten para evitar la bancarrota).

Ahora mismo la compañía está bajo el control de los acreedores, pero si no hay una urgente inyección de dinero las cosas siguen empeorando.

En cualquier caso, el crecimiento del sector de la aviación en India es tan fuerte que probablemente estos pilotos estarán sin trabajo durante periodos de tiempo muy breves. Por otro lado, la región, con el sureste asiático a un paso y con el Golfo Pérsico en el otro lado, registrando crecimientos importantes, garantizan que estos trabajadores probablemente estarán en el paro durante poco tiempo.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker