noticias

Isabel Oliver, la más rica: tiene más de 2 millones en el banco

 

La secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Isabel Oliver, es la dirigente política del actual gobierno con más dinero superando con creces a Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. En las declaraciones de bienes que acaba de hacer públicas el Gobierno, y que se han publicado en el BOE, Oliver ha declarado tener en depósitos en cuentas corrientes, o de ahorro, a la vista o de plazo, en cuentas financieras y otras imposiciones exactamente 2.086.641 euros (Bel Oliver, nueva secretaria de Estado de Turismo).

Además de los más de dos millones que tiene en el banco, la dirigente socialista, que lleva más de 20 años encadenando cargos políticos en distintas instituciones, declara ser propietaria de bienes inmuebles valorados en 459.437 euros, y dispone de otros 29.856,25 euros en el apartado de “demás bienes y derechos de contenido económico”. La actual secretaria de Estado de Turismo apenas declara un pasivo de 127.245,44 euros.

En el actual Gobierno solo Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, tiene un patrimonio similar al de Oliver. La jefa política de Oliver, la  ministra Reyes Maroto, ha declarado tener 146.153 euros en sus cuentas corrientes, y unos bienes inmuebles valorados en 272.000 euros, con un pasivo de 93.200. Pedro Sánchez, en cambio, declara bienes por 342.000 euros y una deuda de 192.027 euros, un patrimonio a años luz del de Oliver.

A modo comparativo, la predecesora de Oliver, Matilde Asían, tenía 150.000 en las cuentas corrientes, y bienes inmuebles por valor de 227.653 euros, con un pasivo de 153.000 euros.

Por su parte, Mariano Rajoy ha admitido disponer de un patrimonio de 1,6 millones y ni una deuda. Solo su exministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, supera a Oliver y a todos sus ex compañeros. Tiene algo más de 3 millones en sus cuentas corrientes, pero arrastra una deuda de 317.000 euros.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker