noticias

Investigan a pasajeros del avión incendiado en Manises por desoír las órdenes de evacuación

La investigación abierta por el Ministerio de Fomento en relación a la evacuación del avión A321 de British Airways que sufrió un incendio el pasado 5 de agosto en el aeropuerto de Manises se centra “en uno o varios pasajeros”, según han confirmado al diario Las Provincias fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Áerea (AESA) (Emergencia: un avión de British Airways se llena de humo al aterrizar en Valencia)

AESA ha abierto una investigación ante “unos hechos que podrían vulnerar la legislación aeronáutica vigente y ser constitutivos de una infracción administrativa”. Se investiga “el procedimiento de evacuación de emergencia” del vuelo de British Airways.

AESA está analizando los vídeos grabados por los propios pasajeros para comprobar si algunos pasajeros evacuados desoyeron las instrucciones de la tripulación y que eran cruciales para la seguridad del procedimiento, según Las Provincias. Los pasajeros, en cambio, se quejaron en su momento de la falta de información y de fallos por parte de la compañía tras el incendio declarado en la aeronave.

El incidente aéreo se produjo el pasado 5 de agosto cuando la cabina se inundó de humo procedente del fuego de uno de los motores de la aeronave. Tres personas fueron trasladadas a hospitales por intoxicación leve de humo y otras 16 fueron asistidas en el propio aeropuerto por crisis de ansiedad o pequeñas rozaduras.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker