noticias

Instrumento Pyme, herramienta de la UE al servicio de la innovación

El Instrumento Pyme es una herramienta de financiación del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, específicamente diseñada para dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) para acelerar la absorción comercial de soluciones, productos y servicios innovadores a nivel europeo e internacional. España e Italia son los países que más solicitan estas ayudas, y de hecho el pasado año nuestro país fue el primero por el importe recibido a través de esta herramienta.

La Fundación Finnova ofrece en el marco de estas ayudas mentorización en Bruselas a proyectos innovadores de pymes y startups, que consiste en periodos de alto rendimiento de uno a seis meses a través de la optimización de las herramientas y fondos de la Unión Europea, la creación de redes y el apoyo a la internacionalización. Realizan consultoría individualizada de proyectos adaptada a cada sector, como TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), medioambiente, salud, turismo, social, etc.

Y es que, como ha explicado su CEO, Juan Manuel Revuelta, “Instrumento Pyme se dirige a las pequeñas y medianas empresas con sede en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizonte 2020, con una idea radicalmente nueva respaldada por un plan empresarial para desplegar soluciones de innovación comercializables y con ambiciones de expansión”. En este sentido, añade, “apoya a las pymes de alto potencial para desarrollar y comercializar nuevos productos, servicios y modelos empresariales que puedan impulsar el crecimiento económico”.

Instrumento PYME establece dos fases. La primera de ellas tiene como objetivo cubrir la evaluación de la viabilidad técnica y comercial del proyecto con una subvención de 50.000 euros (el 70% de los costes elegibles), además de un programa de mentoría durante seis meses.

La segunda fase apoya la realización de actividades de demostración y aplicación comercial, otorgando una subvención de entre 500.000 y 2,5 millones de euros (el 70% de los costes elegibles), junto con un periodo de mentorización de entre 12 y 24 meses.

Las próximas convocatorias de la fase 1 son en septiembre y noviembre, mientras que la de la fase 2 es en octubre, aunque también hay fechas disponibles ya para 2019.

Entre las startups aceleradas por Finnova destacan:

Waynabox, la plataforma que permite viajar un fin de semana a un destino sorpresa por 150 euros, alojamiento incluido.

Uncover City, que permite vivir una experiencia gastronómica sorpresa por 35 euros, con el trayecto con Cabify incluido. Ofrece dos tipos de producto: la experiencia uncoverPOP!, en gastrotabernas y restaurantes de chefs referencia; y la uncoverWOW!, en destinos donde la puesta en escena es un ingrediente tan importante como la gastronomía.

Play&go Experience es una herramienta para crear aplicaciones personalizadas que mejoran la experiencia del visitante, basadas en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Con datos geolocalizados proporcionan al visitante información de su interés consiguiendo más interacción, diversión e inmersión, en una realidad mixta. Este tipo de mecánica se ha popularizado con juegos como Pokemon Go. El jugador, a través de diferentes historias, sigue unas rutas donde debe cumplir determinadas misiones repartidas por el lugar a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés y/o puntos patrocinados con información y fotos del lugar.

Worktel es una plataforma de alquiler de espacios de trabajo y salas de reuniones por horas en hoteles, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los hoteles urbanos exploran su papel como oficinas para optimizar espacios‘. De este modo los profesionales pueden alquilar un espacio desde su teléfono móvil o a través de la web para poder trabajar en un ambiente profesional y tranquilo, adaptándolo a sus necesidades y su agenda.

Passporter App ofrece una innovadora herramienta de planificación para que los usuarios puedan guardar las mejores experiencias con el objetivo de introducirlas en un mapa offline. Utilizarán ese contenido único y la herramienta de planificación funcional para subir el contenido de sus experiencias después de viajar, de manera que luego puedan venderlas y obtener ingresos.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker