noticias

Inquietud hotelera en Mallorca para este año: prevén un 15% menos de beneficio

Los hoteleros mallorquines vaticinan que este año bajará su GOP alrededor de un 15 por ciento. En algunas cadenas la bajada será menor y en otras incluso mayor, pero el incremento de costes lleva a asumir a la mayoría que este año su beneficio bruto se verá reducido, según han indicado a preferente.com fuentes de primera fila.

La temporada en la isla está marchando en línea con el año pasado, pero la subida de los costes laborales de casi un 4 por ciento desde este año unida al alza de otras partidas está suponiendo un golpe contra los márgenes de las hoteleras, que se prevé mayor el año próximo, tras el aumento salarial pactado para los próximos cuatro años.

Otro de los costes que ha aumentado es el de los suministros, alimentos y bebidas, cuya inflación ronda también el 3 por ciento, en una partida que con la de personal supone más de tres cuartas partes de los gastos de un hotel, y que se une a una ocupación en bastantes casos por debajo de la del año anterior, pese al leve alza de precios.

En suma, se presupuesta así una caída del beneficio, que se prevé que afecte sobre todo a las cadenas con productos de menos categoría y con menos presencia fuera de Mallorca, con lo que el panorama es que pueda acelerarse la concentración después de que las grandes hoteleras hayan demostrado su ambición de liderar la consolidación del Sector.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker