noticias

Industriales de la región Norte abogan por mayor conexión con sector turístico

Los industriales de la región Norte del país apuestan a que haya un mayor flujo de informaciones y se dé el encadenamiento productivo entre las industrias locales, turismo y las zonas francas para sacar provecho de al menos una proporción de los US$4,000 millones que importan las zonas francas en insumos.

Carolina Féliz, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen), ve importante que haya un mayor flujo de información, ya que tiene conocimiento de una empresa que está importando botones desde Asia, “y si las empresas locales se enteran, probablemente se los suplen y por eso tiene que haber una manera de que esas informaciones fluyan para que las empresas locales puedan empezar a suplir a ese gran mercado que son las zonas francas y el turismo”, añadió.

Féliz juento sa otros directivos de Airen como Lina García, presidente del gremio empresarial; Adriano Bordas, miembro de la directiva se refirieron al tema para Listin Diario.

Reiteraron la importancia de lograr un mayor acceso a las diversas provincias del país a través de la Autopista de Puerto Plata, ya que tienen años diciendo que ir a Puerto Plata le es más traumático que venir a Santo Domingo; así como también de la urgencia de la habilitación del Puerto Manzanillo para acceder en mayor proporción a los mercados internacionales por la vía marítima.

De su lado, Gacía recalcó que la región Norte es la más fértil del país y la que produce la mayor cantidad de alimentos de consumo por lo que exhortó a consumir y a promocionar los productos locales, porque hay están llegando muchos productos importados que muchas veces hacen competencia desleal.

También explicaron que la Airen creó un centro de desarrollo de empresas familiares, el cual empezó en 2010 con un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Piden atender la Autopista Duarte, que también está deteriorándose, ya que si comparan las autopistas del Este del país se ve una diferencia abismal y el puerto de Manzanillo también tiene un estado crítico en el espigón.

The post Industriales de la región Norte abogan por mayor conexión con sector turístico appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker