noticias

Incumplimientos de proveedores: Gea opta por la vía jurídica en algunos casos

Gea, uno de los grupos de gestión punteros del mercado español, ha puesto todos sus recursos humanos y tecnológicos para intentar resolver las incidencias entre agencias asociadas y proveedores (Reembolsos: varias aerolíneas bloquean todos los canales). Según revela, ha gestionado más de 3.000 expedientes de reembolso.

“A principios de julio decidimos enviar un comunicado a nuestras agencias solicitando los datos de las reservas pendientes de reembolso”, explica su directora general, Sara Fernández, quien reconoce que “las cifras son impactantes”. Se llevan la palma las compañías aéreas con “1.900 expedientes correspondientes a 28 empresas, por un importe superior al millón de euros”. Por detrás figuran los turoperadores, compañías de cruceros y aseguradoras, que suman más de 900 incidencias por importe de 450.000 euros.

La directora general de Gea explica que “nuestro objetivo ha sido, y es, aportar una solución comercial a estas incidencias que dejan desprotegidas a las agencias ante el consumidor, sin embargo, en algún caso hemos tenido que pasarlo a procedimiento jurídico a través de nuestros abogados del Bufete Cubero”. Tras semanas de intenso trabajo, el grupo asegura haber conseguido agilizar los reembolsos de la gran mayoría de expedientes, así como los más de 400.000 euros abonados directamente desde el consolidador aéreo.

“También, estamos ayudando a las agencias con la tramitación de los expedientes del concurso de acreedores de Pullmantur, siguiendo las directrices establecidas por nuestro departamento jurídico”, detalla Fernández (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores). “Entendemos que el panorama que tienen nuestros proveedores tampoco es el mejor, pero tenemos que dar solución a las agencias de viajes que deben responder legalmente ante sus clientes”, concluye.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker