noticias

Inauguraron oficina de turismo y señalética turística en La Punilla

San Luis sumó una herramienta más para el desarrollo del turismo con la apertura oficial de la Oficina de Informes Turísticos y la presentación de la señalética turística en el Portal de Los Comechingones.

El acto se realizó este martes con la presencia del Ministro de Turismo de San Luis y todo su equipo de trabajo; Liliana Dubini, Intendente de La Punilla; Osvaldo Audissio, Intendente de Villa del Carmen; Rody Flores, Intendente de Merlo, Aldo González Funes; funcionarios provinciales y municipales y vecinos de La Punilla.

Un video con las mejores imágenes del San Luis Turístico abrió la actividad que tuvo las palabras de la intendente, del Ministro y de Nayme Alume, la diseñadora de la cartelería turística. Luego se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad y el Ministerio, y por último, se realizó el tradicional corte de cintas.

El ministro de Turismo Aldo González Funes fue preciso a la hora de afirmar la necesidad de contar con un centro de informes en este lugar. “Este es el principal ingreso de turistas a la provincia y esto lo hemos estudiado a partir de encuestas que demuestran que este ingreso es el que más visitantes recibe y, si bien a nivel de las sierras centrales Potrero de los Funes tiene un éxito rotundo, el mayor éxito en proporción de visitantes ha sido Los Comechingones”.

González Funes hizo hincapié en la labor conjunta con los intendentes en pos del crecimiento del turismo y agregó: “creíamos que nos merecíamos los puntanos y fundamentalmente La Punilla, un lugar para recibirlos y darle información a la gente que nos viene a visitar. Esto es el fruto del trabajo mancomunado e integrado con todos los intendentes de La Costa de Los Comechingones y por ello han estado presentes en esta inauguración”.

“Nuestro pensamiento es planificación integral, porque el turismo hace a la integración, debemos recibir a todos los que nos visitan para que disfruten de los hermosos lugares de nuestra provincia. El turismo une a la gente y por ello siempre tenemos proyectos lindos para que disfruten del esparcimiento y el descanso. El objetivo es hacer sentir bien a los visitantes y atenderlos con amabilidad y una sonrisa en la boca”, indicó el Ministro.

Por otra parte y en un mensaje al sector turístico privado, el Ministro se refirió a las oportunidades en materia de infraestructura que posee la provincia y a la importancia de coordinar acciones con este sector, mejorando los servicios y ofreciendo precios razonables para que el turista regrese contento a San Luis.

Ente Cuyo de Turismo

El funcionario anunció también que la provincia de San Luis asumirá el próximo 11 de abril la presidencia del Ente Cuyo Turismo que lo componen San Juan, Mendoza y San Luis. “Se lo voy a comunicar a todos los intendentes y a toda la familia turística para que nos acompañen. Vendrán autoridades del Consejo Federal de Turismo y los ministros, intendentes y referentes de las cámaras hoteleras de las provincias mencionadas”.

Semana Santa

“Las expectativas son excelentes. Hemos estado trabajando permanentemente para esto”, dijo el funcionario, recordando la labor en publicidad, “austera, pero profunda, de las bondades de San Luis”, y lo trabajado en la Feria Internacional de Turismo, “se sembró el turismo de San Luis y ahora es el momento de cosechar esto que hoy disfrutamos”, indicó Aldo González Funes.

Fuente: Turismo San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker