noticias

Imserso: retraso y expectativa de que los pliegos salgan esta semana

 

Los pliegos para los viajes del Imserso siguen sin presentarse tras más de dos semanas de que el consejo de Ministro aprobase el nuevo programa, y pese al retraso la expectativa del Sector, según han transmitido a preferente.com, es que puedan salir esta misma semana, una vez el BOE los autorice (Imserso: el Gobierno aprueba las 900.000 plazas del programa).

La expectativa inicial era que los pliegos para los viajes del Imserso salieran la semana pasada, a los pocos días que que fueran aprobados por el Ejecutivo, por lo que de salir desde este miércoles el calendario previsto sería que las presentaciones fueran en mayo y la adjudicación en junio.

Los actuales adjudicatarios, Mundosenior —Globalia y Ávoris—, y Mundiplan —Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7—, mantendrán sus estructuras con leves variaciones en sus socios, y tendrán en Club Senior Travel y Logitravel a un nuevo contendiente, muy confiado en sus opciones de llevarse al menos algún lote.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social indicó el pasado 15 de marzo que se ha aumentado un 7 % las plazas disponibles para turismo de interior, mientras que han descendido en un 6 % las costeras. El valor del contrato de los viajes subvencionados para estas dos temporadas será de 1.196,8 millones de euros: la aportación del Imserso será del 20,39 % y la de los beneficiarios, del 79,61 %.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker