noticias

Imserso: los hoteleros, en contra de medidas “radicales”

“Sabíamos desde hace tiempo que en octubre no se iba a poder poner en marcha, pero creemos que se podría haber hecho una evaluación de la situación en los meses de enero y febrero para intentar salvar la temporada de primavera”. La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, a su vez secretaria de la comisión del Imserso en CEHAT, entiende que el Gobierno se ha precipitado al suspender toda la temporada del programa de turismo del Imserso, decisión adelantada en primicia por Preferente (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

A su juicio, “si la situación sanitaria mejora sería posible poner parcialmente en marcha el programa en primavera”. Por ello rechaza que se “descarte ahora” la opción de reanudarlo en la primera mitad de 2021. “La prudencia aconseja no tomar medidas de carácter radical”, sostiene. Por otro lado, critica que “desde el Gobierno no se nos ha consultado” e insiste en la necesidad de “dar alternativas” que contribuyan a combatir el derrumbe de la demanda.

En los mismos términos se expresa el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, para quien la decisión de cancelar toda la temporada del Imserso “es un varapalo”. En su opinión, el Ejecutivo debería destinar el dinero que se ahorra con la cancelación del Imserso a planes de incentivos al turismo, bien por medio de bonos o mediante la confección de un programa dirigido a población de menor edad que los jubilados o colectivos que han estado y están en la primera línea de lucha contra la pandemia. “Necesitamos planes alternativos de estímulo”, subraya.

Mayor apuesta por aprovechar este parón para reformular un programa que, como llevan años denunciando los hoteleros, obliga a “trabajar a pérdidas” a los establecimientos adheridos”. “Buscamos un pliego de condiciones nuevo que recoja las reivindicaciones del sector”, explica. Según revela, “nuestra idea era no admitir la prórroga de dos años” para así lograr el rediseño de “un programa de mínimos”.

La anulación de toda la temporada 2020/2021 del Imserso, adelantada en primicia por Preferente, también ha supuesto un duro revés para un sector de agencias de viajes que lleva prácticamente desde marzo sin apenas facturación (La cancelación del Imserso, un duro revés para las agencias). “Es un varapalo para muchas empresas ya que se trata de un ingreso más del que tenemos que prescindir”, lamenta el presidente de CEAV, Carlos Garrido, quien junto a los máximos responsables de Unav y Acave pide planes alternativos para incentivar el consumo en temporada baja.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker