noticias

Imserso: los balnearios presionan para reanudar cuanto antes el programa

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) pide al Gobierno que prorrogue el contrato del programa de termalismo social del Imserso (Los balnearios intentan salvar el programa de termalismo). Su pretensión es que el Ejecutivo descarte un nuevo concurso debido a que “los plazos de tramitación administrativa habituales podrían retrasar demasiado en el tiempo el inicio de los viajes, con los perjuicios laborales y económicos que esto supondría”.

La organización empresarial destaca que los mayores de 65 años han seguido viajando durante estos meses de verano, representando una media del 35% de los clientes totales que han recibido los balnearios. Asimismo, incide en que “todos los asociados a ANBAL han implantado los protocolos de prevención de riesgos frente al Covid-19 que realizó el ICTE por mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

La crisis sanitaria provocó el pasado mes de marzo la suspensión temporal del programa de termalismo del Imserso, que difícilmente se reactivará hasta febrero de 2021 (Imserso recula: se suspende el programa de termalismo). ANBAL hace hincapié en que este sector es “el tractor económico de los municipios y zonas que los albergan, y por lo tanto realizan una importante labor social al tener contratados un gran volumen de trabajadores de estas comarcas, en su mayor parte mujeres”. “Difícilmente encontrarían una alternativa si no se reinicia su actividad y se reactiva el programa”, advierte.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker