noticias

Imserso: las agencias temen que Pablo Iglesias use el dinero para otros fines

El vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, teme que tras la cancelación del programa de viajes del Imserso para esta temporada se esconda el interés del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de usar el dinero para otros de sus fines.

“No hay que olvidar que por cada euro invertido por el Estado en este programa se recupera 1,8 euros, lo que quiere decir que no se trata de un gasto sino de una inversión, pero como depende de la vicepresidencia de Pablo Iglesias, probablemente quiera usar esos fondos para otros fines”, asegura el representante de las agencias.

“Cancelar el Imserso sería un grave error y un fraude de un Gobierno que se llena la boca de la palabra social, porque este programa no es otra cosa más que un beneficio social”, agrega, ya que “es un varapalo que puede resultar dramático para la industria turística a nivel económico y de empleo”, recuerda Gallego en declaraciones a La Razón.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) Martí Sarrate, detala en este sentido que “este programa implica 90.000 puestos de trabajo que están quedando en el aire porque actualmente vivimos en la improvisación. Muchos hoteles están cerrando porque es una noticia que se da por hecha, pero que no llega a confirmarse”.

La principal crítica de los responsables turísticos es la “nefasta actuación del Gobierno. Esa incertidumbre está siendo la puntilla”, reconoce Sarrate, quien se queja de que “si se traslada la idea de que viajar por España no es seguro para nuestros mayores, no podemos pretender que nos visiten de otros países”.

“Lo que el viajero necesita ahora es confianza, pero con esta forma de actuar del Gobierno se logra todo lo contrario. La falta de planificación estratégica está dejando al descubierto la poca seriedad que trasmitimos al resto de Europa, tal y como demuestra el hecho de que al menos 24 países europeos nos hayan puesto en sus listas negras”, abunda Sarrate.

Para el secretario general de la Mesa del Turismo, Carlos Abella, la cancelación de los viajes del Imserso “supondría ahogar la única tabla de salvación a la que puede agarrarse el sector turístico en temporada baja, con lo que eso implica de pérdidas económicas y de puestos de trabajo. No hay que olvidar que el Imserso es el primer turoperador español”. 

Por ello, desde el sector turístico se exige al Gobierno recapacitar y que no se opte por cancelar el programa del Imserso, sino “que se emplee su presupuesto en ofrecer ayudas o bonos turísticos a las familias, a los sanitarios o a personas con menos recursos para disfrutar de unas vacaciones”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker