noticias

Imserso: las agencias piden la cancelación de la temporada

CEAV pide al Gobierno que dé un paso más y proceda a la cancelación total del programa de turismo del Imserso (La suspensión del Imserso deja a 180.000 personas sin viaje). “Hemos pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se suspenda”, ha revelado su presidente, Carlos Garrido, en las jornadas técnicas de AEVISE (celebradas a través de videoconferencia).

A su juicio, “lo más conveniente es que no haya más viajes esta temporada”. “La reactivación del programa sería un caos y un lío adicional para las agencias de viajes”, advierte, argumentando que “la gente no va a querer viajar”.

Garrido plantea que el programa se reanude la próxima temporada, una vez superada la crisis sanitaria. En este sentido, incide en que “las organizaciones empresariales del sector de agencias estamos participando en la mesa para el rediseño del programa”. “Queremos mejorarlo, especialmente desde el punto de vista de la remuneración que perciben las agencias por su venta”, detalla.

Como ha publicado Preferente, la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril supone una dificultad añadida para la reactivación de los viajes del Imserso, inicialmente prevista para el día 14 del mismo mes (Imserso: se complica la reanudación de los viajes). Tanto Mundiplan como Mundosenior se mantienen a la expectativa y esperan instrucciones del Imserso paras saber cómo proceder.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker