noticias

Imserso: el próximo programa se retrasa y está en peligro

El contrato de viajes subvencionados para mayores para su Programa de Termalismo acaba dentro de dos meses, pero todavía no se ha licitado el nuevo convenio ya que el cambio de Gobierno y la necesidad de modificar los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP dificultan el proceso. Este problema burocrático podría causar que hasta 200.000 jubilados se quedaran sin estancia en los más de cien balnearios que participan en el programa, según informa El Español. De hecho, empresas del sector esperaban para septiembre que se convocase el concurso y está a punto de terminar el mes de octubre y no tienen noticias del Imserso.

La renovación de este programa, que terminará el mes de diciembre, está resultando un verdadero quebradero de cabeza, ya que para el ejercicio de 2019, además de licitar el contrato, el programa precisa de una modificación de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP, que no contemplan fondos suficientes para mantener el programa tal y como está planeado (El Imserso sigue sin remontar en Cataluña por las tensiones políticas).

El Imserso convocó en la última aprobación 208.500 plazas para pensionistas en el Programa de Termalismo para ocupar balnearios durante 10-12 días en régimen de pensión completa. No obstante, los retrasos provocados por el cambio de Gobierno, sumado a la formalidad burocrática que se debe llevar a cabo podría hacer peligrar el nuevo contrato, algo que preocupa a los operadores por la posibilidad de que ya no se esté a tiempo para poner en marcha el convenio para la próxima temporada.

Por otro lado, cabe destacar que los viajes subvencionados para mayores dentro del Programa de Turismo Social (Empieza el Imserso: casi un millón de plazas en 400 hoteles), también han complicado el trabajo a los agentes de viajes, los cuales han tenido que sortear más de una dificultad a la hora de hacer reservas, beneficiarse o no de las comisiones o lidiar con los errores de las cartas de acreditación, como ya informó preferente.com (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes), (Imserso: los agentes se rebelan y exigen muchas mejoras).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker