noticias

Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021

El Gobierno descarta por completo que haya temporada 2020/2021 del programa de turismo del Imserso. Fuentes fiables del Ejecutivo consultadas por Preferente confirman que la decisión está tomada, si bien de momento no tienen previsto hacer una comunicación oficial (Imserso: en el aire la apertura del periodo de inscripciones).

La situación sanitaria que vive el país, con un aumento constante de los casos de Covid-19 y unos niveles de contagios alarmantes, ha llevado al Ejecutivo a decantarse por la anulación de toda la temporada de un programa del que se benefician cada año cerca de un millón de personas y que, además, juega un papel clave para agencias de viajes y hoteles.

Y es que, aunque a final de año llegase una vacuna y se consiguiese doblegar la curva de contagios, la Administración precisaría de entre dos y tres meses para realizar los trámites administrativos y la preparación técnica, a lo que habría que añadir el tiempo que necesitan Mundiplan y Turismo Social.

De este modo, aunque a priori se barajaba la opción de que los viajes del Imserso se reanudasen en la primavera de 2021, la reactivación se pospone un año (Imserso: ventas en otoño y reanudación de viajes en 2021). La intención del Gobierno es que el programa vuelva a funcionar a pleno rendimiento en la temporada 2021/2022, arrancando en octubre y finalizando antes del inicio de la temporada estival de 2022.

Como también adelantó en primicia Preferente, el Imserso se vio obligado a cancelar el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, todos los viajes previstos hasta el 30 de junio de este 2020 (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). Esto provocó la anulación de cerca de 400.000 viajes, lo que obligó a las empresas adjudicatarias, así como a las agencias de viajes adheridas al programa, a hacer frente a un aluvión de solicitudes de reembolso.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker