noticias

Imserso: agencias y hoteles perderán 350 millones por la cancelación

La cancelación de toda la temporada del Imserso, adelantada en exclusiva por Preferente, supone un nuevo y grave contratiempo en la ya de por sí delicadísima situación que atraviesan tanto agencias de viajes como hoteles (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

Ambos sectores dejarán de percibir la nada desdeñable cifra de 350 millones de euros en ingresos directos, golpe especialmente dañino si se tiene en cuenta que llevan meses con niveles de facturación del 10% en comparación con las cifras alcanzadas hace un año. Además, a esta cantidad habría que añadir todo el negocio indirecto e inducido que genera un programa que cada año mueve en temporada baja cerca de un millón de viajeros.

En el caso de las agencias de viajes, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha declarado a Efe que los pensionistas que acuden a comprar un viaje del Imserso se convierten con frecuencia en clientes para otro tipo de viajes. Por lo tanto, hay más en juego que los irrisorios 12 euros que percibe la agencia (menos de diez netos) por cada plaza vendida (Imserso: las agencias quieren cobrar una comisión de 20€).

Los hoteles, por su parte, pese a llevar años criticando que la remuneración que perciben es tan baja que les hace en algunos casos trabajar a pérdida, entienden que un relanzamiento del programa en la primavera de 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permitiera, contribuiría a la ansiada recuperación de un sector que atraviesa el peor momento de su historia (Imserso: los hoteleros, en contra de medidas “radicales”).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker