noticias

Imserso: 500 plazas hoteleras renuncian este año en Granada

Un total de cuatro hoteles granadinos con aproximadamente 120 plazas cada uno han renunciado este año a participar en el programa de viajes del Imserso, confirman a preferente.com fuentes del sector de agencias. Estas bajas suponen cerca de 500 camas menos en la Costa Tropical de Granada para la temporada 2019/2020 de los viajes subvencionados.

El retraso de la presente licitación, así como la baja rentabilidad y las condiciones de desventaja en la que se encuentran los hoteleros con el programa del Imserso con tarifas de entre 21 y 23 euros por persona y noche, les han llevado a tomar esta decisión, explican las mismas fuentes. Asimismo, subrayan que las playas de la Costa Tropical son muy demandadas por los viajeros mayores y desde hace unos años también por los extranjeros procedentes del norte de Europa.

Para esta temporada, el Imserso ha distribuido en Andalucía un total de 191.512 plazas. Actualmente, la UTE Mundiplan, adjudicataria de los viajes a la costa peninsular ofrece dos hoteles en la Costa Tropical de Granada frente a los 11 de Almería, los ocho de Huelva y los 14 de Málaga.

Los hoteleros amenazaron con cerrar en temporada baja debido al retraso en la adjudicación de los viajes del Imserso, como así lo señaló el presidente de la patronal CEHAT, Juan Molas, en declaraciones recogidas por este digital el pasado mes de mayo (Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo). Unos meses después, en agosto, era el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, quien planteaba esa posibilidad tras el recurso interpuesto por Mundosenior (Imserso: hoteleros planean cierres y el PP pide una prórroga a la actual concesión).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker