noticias

Iguazú e Irigoyen con un 30 por ciento más de movimiento hacia Brasil

Llegan las vacaciones y la cantidad de personas que utilizan los pasos de frontera de Iguazú y Bernardo Irigoyen para veranear en Brasil aumenta considerablemente, lo cual se nota en las largas filas que se registran en los controles migratorios. 

 

Iguazú registra un 30% en el incremento de cruces en comparación con la cantidad de controles registrados antes de Navidad, mientras que en Irigoyen subió un 34%.

 

El delegado de Migraciones, Jorge Lacour, indicó que ya han comenzado los dolores de cabeza y que las filas comienzan a registrarse en horas muy tempranas.

 

En en la jornada del miércoles, 39.094 personas pasaron por los controles migratorios, y 10.000 autos traspusieron la frontera entre Iguazú y Foz de Iguazú. Respecto a las demoras, Lacour confesó: “Esto es así nomas, la demanda es alta y estamos trabajando para realizar los controles de la forma más ágil y rápida posible para evitar a las filas”.

 

Por su parte, en los controles migratorios de Irigoyen se registran 6.000 ingresos y egresos diarios del país. “No podemos comparar con el movimiento en Iguazú, pero ha crecido bastante la cantidad de controles en Irigoyen, aunque esperamos que este número se incremente en los próximos días”, resaltó el delegado de Migraciones.

 

Los dos centros de frontera, que trabajan las 24 horas, recibieron personal comisionado para reforzar la atención al público. En el caso de la ciudad más oriental del país, son seis empleados.

 

Finalmente, Lacour marcó el ingreso en considerable número de paraguayos y brasileños, lo cual genera largas colas que no se registraban desde hace varios meses. “Desconocemos qué motiva a los vecinos de la Triple Frontera o hacia dónde van, pero es algo llamativo, ya que últimamente había disminuido la visita de los hermanos paraguayos y brasileños”.

Aumenta el real
La notoria suba en la cotización del dolar (ver página 15) y el incremento en la demanda de reales elevó la cotización de la moneda brasileña en la frontera. En Iguazú cerró este jueves a 6,22 pesos, mientras que en Irigoyen saltó en un día de 6 a 6,25 pesos.

 

Horarios en los pasos

Gendarmería Nacional especifica en su página web el horario de atención en todos los pasos de Misiones. Posadas, Iguazú, San Pedro, San Antonio e Irigoyen poseen abierta su frontera las 24 horas. En Andresito-Capanema, el horario de apertura es de 7 a 11 y de 13 a 17.

 

En el caso de los pasos con balsa y lanchas es más frecuente ver que los horarios se restringen. En Alba Posse, el horario es de 8 a 11.30 y de 14 a 17.30, mientras que en Aurora-Pratos, Panambí-Veracruz y El Soberbio-Porto Soberbo es de 7.30 a 11.30 y de 13.30 a 17.30. En Integración-Planalto, el paso funciona a través de canoas de 7 a 19.

 

Asimismo, remarcaban que el paso Alicia-San Antonio y Barra Bonita-Mbigua se encontraban cerrados.

 

 

Fuente: Turismo Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker