noticias

Iberia volará a diario a Guayaquil desde dentro de un año

Iberia operará una nueva ruta a Guayaquil (Ecuador) a partir del próximo 13 de diciembre con cuatro frecuencias a la semana, y a partir del 1 de julio aumentará a siete las frecuencias, un vuelo diario, lo que supondrá un aumento del 16% de asientos anual. En la actualidad, Iberia opera entre Madrid y Quito un vuelo diario, excepto viernes, con su avión de mayor capacidad, el A340-600.

El crecimiento en Quito sumado a los nuevos vuelos con Guayaquil, supondrá un incremento de la oferta de Iberia en Ecuador del 31%. La aerolínea sigue apostando por Ecuador y ha anunciado que se suma al homenaje a Oswaldo Guayasamin que se realizará en Madrid los días 11 y 12 de junio, con motivo del centenario del nacimiento del artista quiteño.

La participación de Iberia en el Centenario del nacimiento de Guayasamín se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo, cuyo objetivo es dar difusión y promocionar diversas expresiones de la cultura española y latinoamericana en los cerca de 50 países a donde vuela.

Con motivo del homenaje a Oswaldo Guayasamín, también está prevista la visita a Madrid de la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, quien tendrá un desayuno con distintas empresas españolas y al que también asistirá el director de Iberia para América Latina, Víctor Moneo.

Estos vuelos serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Además, la compañía aérea ofrece un precio de lanzamiento desde Madrid por 599 euros ida y vuelta. La aerolínea española Plus Ultra también apuesta por Ecuador y presenta una nueva ruta directa entre Madrid y Quito-Guayaquil, que comenzará a operar a partir del 12 de julio con tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos, como reveló preferente.com (Plus Ultra también anuncia nueva ruta entre Madrid y Ecuador).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker