noticias

Iberia reactiva por fin sus vuelos a América en octubre

Iberia intenta reactivar en la medida de lo posible los vuelos con América, lo cual es fundamental para las arcas de una aerolínea que consigue hasta el 70% de sus ingresos a través del largo radio. Según los datos consultados por Preferente, el plan del grupo aéreo pasa por ofertar un total de 57 frecuencias semanales en el continente americano (El veto a América lastra los planes de Iberia y Air Europa).

En total, siempre y cuando no haya cambios de última hora, conectará España (todo desde el hub de Barajas salvo las rutas operadas por Level) con un total de 16 destinos de América (Iberia y Air Europa ya se atreven con el largo radio). La mayoría de las mencionadas conexiones corresponden a Iberia, si bien en algún caso se trata de rutas cubiertas por otras aerolíneas mediante acuerdos de código compartido.

Pese a que esta cifra continúa siendo irrisoria si se compara con los niveles que había antes del estallido de la crisis sanitaria, se trata de un importante incremento respecto a los tres meses anteriores. En concreto, en julio, agosto y septiembre ha operado de media 42 frecuencias semanales. Por lo tanto, en octubre, siempre y cuando no haya imprevistos, la oferta del gigante aéreo crecerá cerca del 36%.

Los destinos con más frecuencias son Dallas (siete por semana), Ciudad de México (cinco), Buenos Aires (cinco pero uno de ellos operado por Level) y Nueva York (también con cuatro de Iberia y uno de Level). Les siguen con cuatro vuelos por semana Santiago de Chile, Santo Domingo y Miami. Por detrás aparecen Bogotá, Lima, Montevideo, Quito y San José, todos ellos con tres frecuencias semanales. Con dos figuran Ciudad de Panamá, San Salvador y Caracas. Por último, en octubre habrá un vuelo por semana a La Habana.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker