noticias

Iberia: nuevos directivos para dar un vuelco al área comercial

Iberia ha dado un vuelco a su dirección comercial con nuevos nombramientos por áreas geográficas. Así, la dirección de Ventas para España que durante nueve años estuvo a cargo de Víctor Moneo ahora la llevará el ex Mundiplan Guillermo González Vallina, mientras que Moneo asumirá la dirección de Ventas de LATAM y Celia Muñoz dirigirá las Ventas de EEUU, Asia, Europa y Oriente Medio.

Además de los nuevos directivos que asumirán estas áreas, la novedad más evidente, explica Iberia a preferente.com es que Víctor Moneo además de la dirección de Ventas para Latinoamérica también asumirá la dirección de Acuerdos Institucionales, un área que antes se llevaba por separado.

Por su parte, Ángel Valdemoros, quien en los últimos años llevaba el cargo de Senior Manager de Ventas para Norteamérica, será el nuevo responsable del área central de Estrategia y Planificación de Ventas de la compañía.

Los nuevos directivos reportarán directamente a Marco Sansavini, director comercial de Iberia, y asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de agosto.

PERFIL DE LOS DIRECTORES DE VENTAS

Víctor Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en Iberia, la última durante nueve años como director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores.

Guillermo González Vallina se incorporó a Iberia en noviembre de 2015, como Senior Manager de Agencias para el mercado Español. Formó parte del lanzamiento y, posteriormente, lideró Mundiplan, empresa participada por Iberia. En 2016 se reincorpora a Iberia para lanzar el área Sales Strategy, Planning & Support, cuyo objetivo es la transformación del área de ventas, iniciativa del Plan de Futuro Fase II de Iberia (Iberia asciende al ex jefe de Mundiplan Guillermo Vallina).

Celia Muñoz Espín ha desarrollado su carrera profesional en Iberia desde 2001, primero en el área de calidad del negocio de carga y, desde 2007 en el área de ventas internacional: en 2010 fue Manager de Ventas para Europa y África; desde enero de 2016, con el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Asia, asumió también la responsabilidad de las ventas en ambas áreas geográficas; y ahora EEUU queda también bajo su dirección.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker