noticias

Iberia estrena organización para enfrentar los retos de la COVID-19

El nuevo presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, a ocho días de asumir funciones, ha presentado este jueves su primera iniciativa en el cargo: la nueva organización de la aerolínea, concebida para enfrentar los retos que está planteando a la industria aérea la COVID-19 y “avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad”. La compañía destaca que estará basada en los principios de austeridad, experiencia, urgencia y foco en la gestión de la crisis. Se reduce el número de direcciones del Comité de Dirección, «en línea con la necesaria contención de costes y ajustes de la estructura» y se nombra a un nuevo director de Personas que agrupa las áreas de Relaciones Laborales y Desarrollo de Personas.

La nueva organización «valora especialmente la experiencia en estos momentos de dificultad para la economía en general y para el turismo y el transporte aéreo, en particular».

Según ha destacado Sánchez-Prieto, la austeridad será un valor importante, dentro de la estrategia de contención de costes necesaria para superar los efectos de la crisis sobre los negocios. En tal sentido, se reducen las direcciones del Comité al fusionar cuatro direcciones en dos, al frente de las cuales se sitúa a personas con experiencia previa en dichas áreas.

Se da más peso al área de Personas y se nombra a un nuevo director, la única incorporación externa al equipo, con responsabilidad sobre las áreas de Relaciones Laborales y Desarrollo de Personas.

El presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto, ha comentado: “La situación actual, muy condicionada por la pandemia del coronavirus, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda”.

Sánchez-Prieto ha presentado una nueva estructura organziacional para enfrentar los desafíos que plantea la actual situación

La nueva Dirección

El nuevo Comité de Dirección queda conformado por ocho direcciones:

La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba Marco Sansavini, nuevo CEO de Vueling, y la dirección de Red y Alianzas, pasarán a estar dirigidas por una misma persona, María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas.

Igualmente, las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agrupan bajo una misma Dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas. Previamente, Perdiguero también había ocupado el cargo de director de Clientes.

Mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, se da continuidad al proyecto con el nombramiento de Andy Best como nuevo director, en sustitución de André Wall que recientemente dejó la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto. «Best es en la actualidad director Comercial de Mantenimiento y por lo tanto conocedor y partícipe de la transformación llevada a cabo por el negocio en los últimos años», destacan desde Iberia.

Agustín González Hermosilla, nuevo director de Personas de Iberia

Se crea una Dirección de Personas, que aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento. Para esta nueva Dirección, se produce la única incorporación externa al equipo, Agustín González Hermosilla, hasta la fecha director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España.

El resto del equipo lo forman las personas y funciones actuales: José Antonio Barrionuevo como director de Estrategia y Finanzas; Juan Cierco como director Corporativo; Rafa Jiménez Hoyos, director de Producción; y Ángel Marcos como director de Servicios Aeroportuarios.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker