noticias

Iberia: el Estado ayudará a su matriz y comprará 69 millones en acciones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a adquirir acciones de IAG, la matriz de Iberia y Vueling, por un importe de 69,3 millones de euros.

Dicha operación se enmarca en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG. Con la aportación de 69,3 millones de euros, la SEPI controlará el 2,52 por ciento del grupo aéreo.

La ampliación de capital se ha realizado a través de los derechos de suscripción preferente para más de 2.979 millones de acciones con un precio de suscripción de 0,92 euros por cada acción nueva. Con esta ampliación de capital el grupo aéreo garantiza el futuro de sus compañías aéreas en un momento crítico para la aviación comercial por la crisis sanitaria.

Paralelamente, Air Europa está a la espera de recibir 400 millones de euros de la SEPI para evitar la quiebra. La aerolínea del grupo Globalia espera conseguir con urgencia la ayuda estatal para disponer de liquidez y pagar las nóminas de sus empleados.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker