noticias

IATA ya impone sus nuevas condiciones a las agencias

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está comunicando durante estos días a las agencias sus nuevas condiciones, consideradas leoninas por la patronal, para que las minoristas puedan comprar billetes de avión. En caso de que las agencias superen una cantidad económica máxima en la venta de pasajes a crédito deberán revisar su contrato con IATA, lo que equivaldrá a aumentar el aval que garantice el pago de aquellos billetes que se paguen de forma inmediata.

La situación no afectará a aquellas agencias que tengan una venta regular de billetes de forma mensual, pero sí perjudicará a las minoristas que registren facturaciones estacionales, es decir, que vendan pocos pasajes en invierno y muchos durante los meses de verano. 

El vicepresidente de CEAV, Carlos Garrido, ha declarado a preferente.com en la isla de Terceira, en Azores, donde se están celebrando unas jornadas  técnicas, que “llegará un momento que las agencias no podrán vender billetes de avión”. “Cada vez se nos complican más las cosas. Se han adelantado los pagos, y si por cualquier problema dejas de pagar a IATA te anulan el servicio temporalmente. Al segundo error, dejas de trabajar con ellos para siempre”, explicó.

Las condiciones para las agencias no diferentes en función de si pagan los billetes a crédito o al contado. Cuando se abonan los pasajes a crédito IATA ha comenzado a aplicar el sistema llamado Remittange Holding Capacity (RHC), que es el que establece un límite de  crédito de la agencia sin tener en consideración las circunstancias que se pueden dar en cada momento.

Los agentes que se han desplazado hasta Azores están valorando en estos  momentos qué efecto tendrá la aplicación del RHC en el futuro y admiten su preocupación por la política de IATA de aplicar decisiones de forma unilateral. 

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker