noticias

IATA suspende a Avianca Brasil del BSP de las agencias

 

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) suspendió a Avianca Brasil con efecto inmediato de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850, según reveló el lobby mundial aéreo en una carta a la que tuvo acceso en exclusiva REPORTUR.co que fue remitida a todas las agencias de viajes.

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Avianca Brasil, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones en nombre de Avianca Brasil”, señaló la citada asociación.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Avianca Brasil”, agregó, y deberán “abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Avianca Brasil” (Avianca quiebra en Argentina: en 20 días sin aviones por impagos).

La IATA detalló “que “una “liquidación pendiente” incluye cualquier importe debido a/o por una compañía aérea a un agente para la cual todavía no ha vencido la fecha marcada en el calendario BSP – independientemente de si la venta del propio billete se realizó después de la suspensión” (Avianca Brasil deberá devolver 18 aviones y se queda con solo 8).

“Todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, deberán liquidarse directamente con Avianca Brasil. A efectos del ingreso de la liquidación de acuerdo al calendario BSP, el importe a ingresar no debe incluir importe alguno de ventas, reembolsos o cualquier transacción debido a o por Avianca Brasil, incluida cualquier devolución real o potencial adeudada por Avianca Brasil. De nuevo, no se deducirá ni se realizará ninguna devolución de las liquidaciones y emisiones pendientes o cualquier otra transacción futura de Avianca Brasil”, añadió.

Avianca Brasil ya había cancelado 1.300 vuelos, del 19 al 28 de abril a nivel nacional, ya que su flota se redujo en más de dos tercios pues debe devolver 18 aviones arrendados, así lo anunció la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, quedando la aerolínea solo con ocho aviones.

Los aeropuertos más afectados por la medida fueron los de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados. La aerolínea a final de 2018 se acogió a la ley de quiebras lo que le permitirá reestructurar el endeudamiento y continuar con la operación. La deuda de la compañía asciende a 260 millones de dólares, lo que llevó a denuncias en los tribunales, informó la empresa, así lo registra La República.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker