noticias

IAG prescinde de Enrique Dupuy como director financiero

Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director financiero de IAG en junio de 2019 y será sustituido por Steve Gunning, actualmente director financiero de British Airways. El relevo se materializará en la próxima junta general de accionistas de IAG, programada para el próximo mes de junio, informa Expansión.

Enrique Dupuy ha sido director financiero de IAG desde la creación en enero de 2011 de IAG, fruto de la integración inicial de Iberia y Britis Airways. En 2018 percibió un sueldo total de 1,84 millones de euros. Previamente Dupuy fue director financiero de Iberia desde 1990.

Su sucesor será Steve Gunning, quien ha sido director financiero de British Airways desde enero de 2016 y director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017.

En un comunicado enviado a la CNMV, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado sobre el todavía director financiero del grupo que “Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero. Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro” (Willie Walsh (IAG) ganó 3,4 millones de euros en 2018, un 23% menos).

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker