noticias

Huesca acoge el II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible

Los próximos días 24 y 25 de septiembre, Aragón celebrará la segunda edición del Congreso Mundial del Turismo Rural Sostenible (COMTUR). Organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) con la colaboración del Gobierno de Aragón, el evento será de carácter presencial, aunque con un aforo reducido de 60 personas para garantizar las medidas de seguridad, y se podrá seguir también de manera telemática a través de la página web de dicha agrupación. Se desarrollará en dos sedes de la provincia de Huesca. La primera jornada tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Boltaña y la segunda, en la carpa de Murillo de Tou de Aínsa.

«El nuevo turismo y el nuevo turista, en tiempos de la Covid-19» será el eje sobre el que gire el encuentro, que tiene como objetivo promocionar el turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria originada por la COVID-19. Además, se abordarán aspectos como la sostenibilidad o la estacionalidad del turismo rural de la mano de un total de 25 ponentes.

Desde ADEA han indicado que se están tomando estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes. De este modo, se contará con aforos reducidos, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas.

Durante la presentación del evento, el presidente de esta asociación, Salvador Arenere, señaló que esta reunión de empresarios y de representantes de portales, instituciones y medios de comunicación especializados no solo respetará las normas sanitarias, sino que estará «por encima» de ellas.

Boltaña (Huesca), una de las sedes del congreso.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, destacó la capacidad de la región para organizar eventos con todas las medidas de seguridad, como los dos grandes premios del Mundial de Superbikes en MotorLand y la reapertura de Dinópolis, ambos en la provincia de Teruel.

«Hacer las cosas bien es una garantía; no podemos suspender todo, sino que tenemos que dar vida y trasladar el mensaje de que esta comunidad autónoma es segura», agregó.

Este congreso, que nació hace dos años en Mora de Rubielos (Teruel), continuará el año que viene, tal y como anunciaron los organizadores, en un enclave rural de la provincia de Zaragoza.

En el siguiente link pueden consultar el programa y todos los detalles del encuentro:

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker